Equipo Ejecutivo Avercast

Gene Averill

Fundador, Presidente y Director Ejecutivo

Mientras estaba al servicio del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (1959 – 1982), Gene ganó una invaluable experiencia en la cadena de suministro. La gestión de cadenas de suministros es crucial para el éxito de cada institución importante, pero quizás en ninguna otra parte sen encuentra más crucial que entre operaciones militares. Durante la década de 1970, el ejército de los Estados Unidos estuvo a la vanguardia de la tecnología pionera en la gestión de la cadena de suministro. Durante este tiempo, Gene Averill fue enviado por el ejército estadounidense a IBM como parte de un equipo de élite para estudiar ciencias de la computación con el propósito de desarrollar el primer sistema automatizado de software de planificación de cadenas de suministro. El exitoso desarollo y despliegue del sistema de software de Gene lo catapultó en el liderazgo militar, donde sirvió en varias capacidades de liderato en la Defense Logistics Agency (DLA) en Machanicsburg, PA.

Después de 23 años de servicio a su país, Gene se retiró como Teniente Coronel del USMC con la determinación de iniciar una compañia de software que revolucionaría la gestión de la cadena de suministro. Hasta la fecha, más de 10,000 profesionales de la gestión de la cadena de suministro en 74 países confían en las tecnologías de software de Gene Averill para mantener los productos adecuados, en el lugar correcto y en el momento adecuado.

A través de los años, la línea de productos de software Avercast ha recibido todos los galardones principales ofrecidos en la industria de gestión de cadenas de suministro y ha sido reconocido por revistas como Supply & Demand Chain Executive, Supply Chain Brain, Food Logistics (entre otras) como el mejor proveedor de tecnología para cadenas de suministro.

"Gene Averill es el tipo de persona bien informada acerca de la cadena de suministros cuyas contribuciones al campo están ayudando a elevar el perfil de la Cadena de Suministro en la empresa. Es a causa de Gene y personas como él que lucharon su camino en la sala de juntas que la cadena de suministro se ha convertido en un punto de control integral en la empresa."
Andrew K. Reese
Director Editorial de la revista Supply & Demmand Chain Executive

Hoy en día, Gene no sólo proporciona supervisión general y asesoramiento a Avercast como un todo, si no que también administra personalmente al equipo de desarrollo de software para asegurar que Avercast Software mantenga su ventaja tecnológica.

Como experto en la cadena de suministro de segunda generación, Jason gestiona todos los aspectos de negocios cotidianos de Avercast como videpresidente ejecutivo y cofundador. Jason supervisa las iniciativas de ventas y marketing a nivel mundial y participa personalmente en muchas demostraciones de productos Avercast.

Jason ha adquirido una valiosa experiencia aprendiendo de primera mano las cuerdas de la cadena de suministro de su padre Gene Averill. Juntos, Gene & Jason han implementado sustemas de software Avercast en todo el mundo. Jason obtuvo una licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de la Universidad Brigham Young – Idaho.

Además de criar a una familia de 4 niños, Jason ofrece muchas de sus noches y fines de semana como Bombero / EMT para el Departamento de Bomberos, en Ririe, Idaho.

Jason Averill

Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo

Clark Johnson

Cofundador y Director de Operaciones

Antes de Avercast, Clark trabajó como Gerente de Producción de Plantas en Decra Roofing Systems, un fabricante líder de tejas. Mientras estaba allí ganó valiosa experiencia como usuario final del software de Gene Averill. En 1992, Clark se unió al equipo de Gene y trabajó como vendedor de software, implementador de software, entrenador de producto y consultor de gestión de la cadena de suministro. Clark finalmente asumió el cargo de Director de Operaciones en Avercast en 2008.

Clark ha consultado corporaciones como Avery Dennison, Hyundai North America, Monster Energy y Toshiba. Él es un orador de renombre en la industria de la gestión de la demanda. Como Director de Operaciones de Avercast, Clark supervisa todos los servicios profesionales e interacciones con la base de clientes.

Clark ha criado a 4 niños y ahora disfruta pasar tiempo con sus nietos. Clark obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Administración de Negocios de la Universidad Brigham Young y un MBA de Cal State Fullerton.